​Esta es la explicación de la parálisis del sueño y la sensación de volar
​Esta es la explicación de la parálisis del sueño y la sensación de volar

"Laura dormía plácidamente, de pronto, al querer despertarse e interrumpir su sueño para beber agua, no podía mover su pierna, los nervios la invadieron, seguido del temor. Con fuerza, intentó levantarse y atemorizada, se dio cuenta que su cuerpo estaba como paralizado."

Esa sensación de parálisis del sueño, lo han sentido 9 de cada 10 de la personas a nivel mundial, algunos creen que es estrés agudo, pero las explicaciones científicas sobre la parálisis apuntan a un cierto desajuste entre entre el estado de sueño y el de vigilia. Sin embargo, sobre esto existen leyendas y mitologías, como es la presencia del intruso o del Incubus.

La presencia del Incubus. En este caso, la presencia les toca, les presiona cierta parte del cuerpo, bien el abdomen o el pecho la mayoría de las veces. Pero en ocasiones, muchas mujeres sienten que esa presencia está asaltándolas sexualmente y con una fuerza terrible. El nombre de "Incubus", hace referencia al demonio que asaltaba a las mujeres en la mitología de la edad media europea.

Sensación de volar. Por otro lado, con relación a este caso, está el movimiento ilusorio que es la sensación de estar cayendo o volando. La idea de no poder controlar el cuerpo y no saber lo que sucede, acompaña en todo momento.

Resultado de imagen para sensacion de volar al dormir

En todas las culturas, en todas las regiones del mundo se dan casos de estos tipos. Muchas explicaciones se sustentan en las creencias, en la mitología de la zona. Demonios, fantasmas, espíritus de personas muertas. Las parálisis del sueño coinciden con ciertas fechas e incluso con momentos de la vida angustiosos. Destacar el caso de personas que han sufrido una parálisis de sueño justo en el momento en que moría un familiar cercano o un amigo en otro lugar, como si a nivel subconsciente hubiera una conexión más profunda.

Mientras dormimos, nuestra conciencia se encuentra en reposo, y sale a la luz una serie de impulsos y energías que se encuentran en el origen de nuestro ser y de la vida y la muerte y todo aquello que conlleva. Solamente, estudiando esto más, o quizá de una forma distinta, podrá resolverse este gran secreto oculto.

Con la información de estudios científicos y la web Misterios sin resolver