Estas son las patentes de Apple que Samsung violó
Estas son las patentes de Apple que Samsung violó

El viernes finalizó uno de los juicios más importantes para Apple, donde acusó a Samsung de haber infringido seis patentes que la empresa fundada por Steve Jobs había registrado como propias. El jurado estableció que la empresa surcoreana debía pagarle 1.050 millones de dólares a Apple por daños y prejuicios.

Business Insider ha presentado las seis patentes que Samsung utilizó para sus smartphones, las cuales tienen que ver con el desplazamiento del usuario por las páginas, el diseño de las aplicaciones y el diseño del producto.

1 - Patente 163: Ampliación de documentos tocando la pantalla. La opción de tocar dos veces la pantalla para ampliar o reducir el texto fue utilizado por Samsung en 12 de sus dispositivos.

2 - Patente 381: 'Rebote' de la página al desplazarse más allá del límite de la página. El jurado determinó que Samsung infringió esta patente en 21 de sus smartphones.

3 - Patente 915: Distinción entre los gestos de un solo toque y los gesto multi-touch, como la ampliación 'pellizcando' la pantalla. Esto fue utilizado en 21 modelos de la marca surcoreana.

4 - Patente 087: Diseño ornamental del iPhone (color blanco). Apple ha patentado el diseño y la forma del iPhone, los cuales fueron utilizados por Samsung en 12 de sus dispositivos.

5 - Patente 677: Diseño ornamental del iPhone (color negro). Apple se aseguró de hacer lo mismo con el color negro.

6 - Patente 305: Las esquinas redondeadas de los iconos de las aplicaciones. Samsung utilizó el mismo diseño para 13 productos.

TAGS RELACIONADOS