Facebook: Estas son las características de una persona 'inteligente' según tu foto de perfil

Estudios concluyeron que indicadores como los colores, el fondo y otros aspectos están relacionados con el Cociente Intelectual de las personas

20 de Julio del 2016 - 12:46 » Textos: Redacción Multimedia

Una investigación del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge demostró que se puede predecir qué tan inteligente es una persona, basándose en la imagen que usan como foto de perfil en su Facebook. 

La universidad británica usó las imágenes de mil 122 usuarios de Facebook, que posteriormente fueron sometidos a una evaluación de cociente intelectual (CI) y estas fotografías concluyeron que los siguientes indicadores revelarían que eres percibido como una persona inteligente:

1. El color verde es frecuente en tu foto de perfil y evitas los colores rosado, morado y rojo

La conclusiones del estudio arrojaron que quienes fueron “medidos y percibidos como más inteligentes” evitan los colores rosado, morado y rojo en sus fotos de perfil de Facebook y favorecen las imágenes con menor diversidad de color. El color verde es frecuente en las imágenes de estas personas.

2. Apareces solo en la foto y con la menor cantidad posible de personas

Según la investigación, las personas con mejor respuesta intelectual en las evaluaciones en general preferían aparecer solas o con la menor cantidad posible de personas en sus imágenes.

3. No te gusta enseñar la piel y tus fotos tienen fondos poco cargados

A ello hay que agregar que los sujetos de prueba más aptos mostraban fotos delineadas claramente, con fondos poco cargados y mostraban menor cantidad de piel en sus fotos de Facebook.

4. Sonríes y tu foto tiene presencia predominante de los colores blanco y gris

Por otra parte, la investigación muestra que aparecer sonriendo y llevando lentes, a una distancia focal apropiada, con gran presencia de los colores blanco y gris, dejando de lado los tonos marrones y verdes, hace que la gente se vea más lista, independientemente de su inteligencia real.

Los investigadores al final de su estudio señalaron que muchas veces los empleadores revisan las fotos de perfil de Facebook antes de llamar a una entrevista a un futuro trabajador. 

“Nuestros resultados indican que las elecciones que los usuarios hacen sobre la forma en que se presentan a sí mismos en sus fotos de perfil reflejan su nivel y que, los algoritmos de computadora pueden extraer características y hacer predicciones automáticamente”, concluyeron.

Lo más leído