Este año se espera alza en la venta de vehículos nuevos

Pese a que el 2015 cerró con cifras a la baja, para este 2016 se prevé un crecimiento en el número de ventas de autos livianos y pesados

05 de Febrero del 2016 - 17:30 » Fotos: Correo

Si bien el año pasado se presentó una disminución en en la venta de vehículos nuevos, así como en el rubro de los ligeros, se espera para este 2016 que este rubro muestre un alza en el mercado. Según la Asociación Automotriz del Perú (APP) en 2015 se registró la inscripción de 173 086 vehículos nuevos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), cifra que muestra una caída del 5.9% con respecto a los autos que se inscribieron como nuevos en el 2014, que sumaron 183 913 unidades.

Según indicó su representante, Edwin Derteano, la desaceleración económica y el exceso de trámites serían algunos de los factores que produjeron la caída de las ventas, sobre todo en la parte de pick up y camiones. De otro lado, también los vehículos ligeros mostraron una disminución del 4.3% entre las ventas del 2014 al 2015. El año pasado se vendió 157 546 vehículos livianos, mientras que el 2014 se llegó a las 164 689 unidades.

Si bien estas cifras perjudicaron a todas las marcas automotrices, estas esperan revertir los números para este 2016. La parte positiva que mantienen las empresas es que la baja no fue muy significativa y por ello, cada una ha empezado a realizar diversas estrategias y acciones para mantener las ventas en ascenso.

Los bonos que se ofrecen en las ventas de autos, así como los accesorios que se puedan incluir sin costo adicional son algunas de las ofertas que están realizando las marcas para atraer a más clientes. Además, de las ayudan al momento de fallas mecánicas o de seguros. Este año que empieza se muestra positivo y es el primer trimestre uno de los más fuertes para ventas, ya que las personas siempre buscan empezar el año con un auto nuevo.

Lo más leído