Esto es lo que debes de cobrar si trabajas hoy 8 de octubre
Esto es lo que debes de cobrar si trabajas hoy 8 de octubre

Como todos los años, hoy 8 de octubre se conmemora el Combate de Angamos, un enfrentamiento naval donde el valeroso almirante Miguel Grau Seminario y sus hombres a bordo del Monitor Huáscar, enfrentaron a una escuadra de la marina chilena.

Esta fecha fue designada como en honor a los héroes caídos en esa batalla naval. Sin embargo, algunas empresas continúan realizando sus con total normalidad, pero ¿sabías que recibes una paga mayor por trabajar hoy? Aquí te contamos.

El laborista Ricardo Herrera comentó que aquellos que trabajen este 8 de octubre, sin descanso posterior, podrás percibir tres remuneraciones diarias: una por día y doble por haber laborado feriado.

Cabe mencionar que el empleador tiene dos opciones en estos casos y es de abonar el triple sueldo o dar un descanso sustitutorio otro día. “Hay negocios que no paran de trabajar sábados, domingos o feriados como lo son los restaurantes, las agencias de turismo, los centros comerciales, los cines, las industrias extractivas, etc. Para estos casos, en los que los trabajadores no podrán disfrutar del feriado de mañana, la ley establece otras alternativas”, comentó el especialista.

Un ejemplo claro es que, si tu remuneración mensual es de 1.200 soles, por día se te paga 40, y en este caso por trabajar feriado sin descanso se multiplicaría por 3, o sea 120.

TAGS RELACIONADOS