Estos planetas serían habitables si el Sol destruye la Tierra

Estudios revelan que el Sol comenzará a crecer descomunalmente, tanto que terminará por consumir a Mercurio,Venus y la Tierra, comenzando por nuestra atmósfera y luego los océanos.
Estos planetas serían habitables si el Sol destruye la Tierra

Estos planetas serían habitables si el Sol destruye la Tierra

17 de Mayo del 2016 - 14:41 » Textos: Redacción Multimedia

Según recientes investigaciones científicas, el envejecimiento del Sol y de nuestro sistema solar afectará nuestro planeta de manera irreversible y la peor profecía es que cuando el Sol llegue a convertirse completamente en una estrella roja, la vida en la Tierra se extinguirá dentro de unos 5.000 millones de años.

Ante esta situación, lo más probable es que si los seres humanos logran sobrevivir sería por encontrar asilo en otros lugares del universo, como planetas o en algunas lunas. Así lo revelaron los astrónomos Ramses Ramirez y Lisa Kaltenegger, quienes aseguran que la vida si sería posible en Júpiter, Saturno y en sus lunas.

El estudio de estos astrónomos publicado en la revista Astrophysical Journal, revela también que el Sol comenzará a crecer descomunalmente, tanto que terminará por consumir a Mercurio y Venus y luego a la Tierra, comenzando por nuestra atmósfera y luego los océanos.

Esta el tamaño actual de nuestro Sol con relación a los planetas del sistema solar:

*Foto: GIZMODO

Este el tamaño que adoptaría el Sol en unos 12.5 billones de años.

*Foto: GIZMODO

El estudio muestra que la teoría de trasladar la humanidad a Marte no será posible, ya que el planeta rojo será tan caliente que no podrá desarrollarse ningún tipo de vida como la nuestra. 

Según los cálculos de Ramirez y Kaltenegger, la zona habitable del Sistema Solar (en la que las temperaturas permiten que haya agua líquida) estará entre Júpiter y Saturno.