GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy se realizó la juramentación de los congresistas por el periodo 2016-2021 ante la Junta Preparatoria del Parlamento, donde los recientes representantes de los peruanos en el Congreso de la República pronunciaron discursos particulares al momento de juramentar y que crearon repercusión en las redes sociales.

Entre los sucesos que llamaron la atención de la ceremonia las palabras de los congresistas fujimoristas y los de Frente Amplio, quienes dejaron el conocido discurso "juro por dios y por la patria" por frases más propias con su sentir partidario. Estos fueron los casos:

Tamar Arimborgo

La congresista de Fuerza Popular Tamar Arimborgo juramentó al cargo como parlamentaria para el periodo 2016-2021 en nombre del indulto humanitario para el expresidente .

"Por Dios, por el indulto humanitario a Alberto Fujimori y por la reconciliación, sí prometo", fueron las palabras de la parlamentaria.

Indira Huilca Flores, congresista del Frente Amplio por Lima sorprendió al Congreso de la República y especialmente al congresista Kenji Fujimori al juramentar frente a él por las víctimas de la dictadura fujimorista y por la memoria de su fallecido padre Pedro Huilca.

“Por la memoria de Pedro Huilca, de los estudiantes asesinados en La Cantuta y por todas las víctimas de la dictadura fujimorista que aún buscan justicia, sí juro”, respondió Huilca cuando Kenji Fujimori le preguntó si aceptaba asumir el cargo de parlamentaria.