Estos son los riegos de tomar ibuprofeno para aliviar el dolor
Estos son los riegos de tomar ibuprofeno para aliviar el dolor

La Administración de Alimentos y Medicamentos  de Estados Unidos exige desde hoy a los fabricantes de medicinas, que han desarrollado algunas pastillas contra el dolor, que refuercen sus etiquetas de advertencia después de que se publicara un informe sobre la seguridad de estos productos, informa la cadena CNN.

Se trata de los NSAID, grupo de fármacos que sirven para aliviar el dolor (analgésico) y para reducir la fiebre (antipirético), así como para reducir la inflamación cuando se utilizan con el tiempo. Estos medicamentos, como el ibuprofeno, deben ser actualizados para que se advierta de que tomarlos puede incrementar el riesgo de infarto o ataque al corazón.

Los NSAID generalmente son suministrados para aliviar los efectos que provocan la fiebre, así como los padecimientos de artritis, gripe, dolores de cabeza y calambres menstruales.

La FDA emitió un comunicado sobre medicamentos, informando que las etiquetas deben incluir lo siguiente: «el riesgo de un ataque al corazón o infarto puede ocurrir durante las primeras semanas del uso de un NSAID. El riesgo puede incrementar con el uso prolongado del NSAID. El riesgo se vuelve aún más grande en altas dosis».

Con información de ABC

TAGS RELACIONADOS