Estudiante ruso inventa 'sandalia-mouse' para que amigo sin manos use la computadora
Estudiante ruso inventa 'sandalia-mouse' para que amigo sin manos use la computadora

Un alumno ruso de secundaria llamado Serguéi Jaliávin ha revolucionado la localidad de Kushva, en los Urales, al inventar nada menos que un 'mouse' incorporado a una sandalia, artefacto ideal para personas discapacitadas que no puedan utilizarlo con las manos, según revelan medios locales.

Este novedoso 'mouse' se maneja con el pie y, al contrario de lo que se pueda pensar, es sencillo de usar. Incluso su creador aprendió a jugar videojuegos en apenas una semana.

La razón de este invento engrandece aún más a Jaliávin, pues lo hizo para ayudar a un amigo suyo que no puede manejar los 'ratones' comunes y, además, tiene problemas de vista. Por ese motivo también incluyó en la sandalia una cinta de luces LED, a fin de que pueda ser encontrado hasta en la oscuridad.

El inventor de la sandalia, que contiene la placa de un 'mouse' óptico normal, reconoce que lo más difícil fue elaborar la propia sandalia para que no roce, resulte cómoda y sea duradera. Tras varios experimentos, logró crear una suela de una especie de corcho con una parte superior hecha de un material que no se desgasta.

Ahora el joven y su maestra, que supervisó el proyecto, esperan obtener una patente de su invento para poder mejorarla: quieren hacer un ratón inalámbrico y con acumulador (el que han hecho se conecta a través de canal USB).

La 'sandalia-ratón' ganó este año la 'medalla de plata' en el salón de innovaciones internacional 'Arjimed-2016' celebrado en Moscú.