GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lo usual en la mayoría de las personas, sean hombres o mujeres, es que sientan un alto nivel de satisfacción después de mantener relaciones sexuales, sensación que puede durar por días.

Comúnmente, se relacionada el llanto o la tristeza después del coito al sexo femenino, pero un reciente estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los , ha revelado que 1 de cada 5 hombres sufre de lo que se conoce como disforia poscoital.

Bases del estudio

Con una muestra de 1,208 hombres de todo el mundo, los cuales llenaron una encuesta en línea sobre sus sentimientos y experiencias después del . Las edades de los participantes oscilaban entre los 18 y 81, siendo la edad promedio 37 años.

El 84% de los participantes confesó que mantenía algún tipo de relación sexual, ya sea estando en una relación o de manera esporádica, por lo que se les preguntó si habían "experimentado llanto inexplicable, tristeza o irritabilidad después de la actividad sexual consensual".

Los resultados

Para la sorpresa de los especialistas, el 41% de los hombres aceptó haber sentido tristeza, rabia o incluso haber llorado después de mantener relaciones sexuales, síntoma principal de la disforia poscoital.

Este resultado no se aleja demasiado de lo hallado en las mujeres durante investigaciones anteriores, dado que se ha determinado tras varios estudios que el 46% también sufre o ha sufrido disforia poscoital.

Razones de la disforia poscoital

El estudio revela que uno de los motivos principales está relacionado al estrés, el bajo apetito sexual y la carencia de orgasmos durante las relaciones sexuales.

Por otra parte, un motivo muy común es el abuso sexual durante la infancia, que suele generar esta sensación de tristeza después de las relaciones sexuales, pero no se ha determinado que esto se manifieste en todos los casos. 

TAGS RELACIONADOS