Estudio: Homosexuales que son sometidos a "terapias reformadoras" son más propensos al suicidio
Estudio: Homosexuales que son sometidos a "terapias reformadoras" son más propensos al suicidio

Un estudio realizado por el Williams Institute afirma que los miembros de la comunidad de Gays, Bisexuales, Transexuales y Lesbianas que son sometidos a "tratamientos" que supuestamente los "reorientará" son más propensos a atentar contra su vida.

El trabajo señala que muchas veces, por presión familia o social, los homosexuales son obligados a asistir a estas charlas que buscan hacer cambiar sus preferencias, lo que, a la larga, solo los frustra.

El estudio, realizado en los Estados Unidos, agrega que estas llamadas "terapias" solo confunden y generan estrés en las personas, lo que los hace más propensos al suicidio.

La investigación también hace diferencias sobre las "clases de tratamientos" a los que son sometidos los miembros de la comunidad LGTB por presión familiar, los cuales, por lo general, tienen un ámbito religioso.

Cabe señalar que este no es el primer estudio que muestra la alta incidencia de suicido en personas que no son aceptadas por su opción sexual, especialmente en su adolescencia.