Estudio indica que las mujeres son más inteligentes que los hombres
Estudio indica que las mujeres son más inteligentes que los hombres

Un estudio liderado por James Flynn, un experto en test de coeficiente intelectual de la Universidad de Otago indica que las mujeres poseen un coeficiente intelectual mayor al de los hombres

El neozelandés comparó las pruebas realizadas en diversos países de Europa y Norteamérica, así como también los concretados en Australia, Nuevo Zelanda, Estonia y Argentina, a lo largo de 100 años.

Así fue que determinó que en 1905 las mujeres obtenían hasta cinco putos menos a la hora de evaluar su desarrollo cognitivo en comparación con el del sexo masculino.

Esta diferencia se fue diluyendo a través del siglo pasado, hasta el punto en que actualmente en algunos países se pueden apreciar resultados en los que las féminas superan al sexo opuesto.

Uno de los argumentos esgrimidos por Flynn es que el medio en el que se desenvuelven las personas se ha vuelto más complejo, de esta manera varían los resultados arrojados por la sociedad moderna.

El profesor de la Universidad de Otago, también explicó al periódico británico Daily Mail, que pueden haber dos potenciales explicaciones para el panorama que se puede ver ahora.

Una de ellas es que las mujeres de por sí han sido más inteligentes que los hombres a lo largo de la historia, pero que por razones de predominancia social y de acceso a la educación, no se habían hecho notar.

La segunda, habla de cómo el mundo moderno ha cambiado el rol de la mujer. Ahora, el sexo femenino es multifuncional y debe encargarse del desarrollo de una carrera profesional o laboral, y a la vez de dominar la esfera doméstica de forma abrumadora, lo que ha hecho que las mujeres, ahora multifuncionales, aumenten sus capacidades intelectuales.

"En los últimos 100 años, los puntajes de ambos sexos han aumentado, pero los de las mujeres han ascendido en forma más rápida", dijo Flynn al Daily Mail. "Esto es una consecuencia del mundo moderno y su complejidad hace que nos adaptemos a él y que nuestro CI suba", añadió.

Comprobada la fluctuación en las mediciones, para James Flynn también se confirmó la teoría que apunta a que no se nace con la inteligencia, que esta es adquirida, por lo que en consecuencia se puede ir moldeando y perfeccionando.

Aún faltan experimentos más completos y complejos en torno a el coeficiente intelectual, pero de acuerdo con Flynn ya se dio un primer paso.

TAGS RELACIONADOS