GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un estudio demostró que las malas noticias, como un asesinato o una muerte parecen alterar la forma como las mujeres responden a situaciones de estrés.

En la investigación preliminar, las mujeres que habían leído noticias negativas en el período produjeron más hormonas de estrés que los hombres.

Tal como señalan los investigadores en PLoS One, el estudio, que incluyó a 60 personas, mostró que este efecto no se ve en los hombres.

El estudio realizado en Canadá reunió informes de periódico sobre noticias negativas, incluidos accidentes y asesinatos, así como historias neutrales como estrenos de películas.

Los hombres y las mujeres leyeron tanto las noticias negativas como las neutrales y después fueron sometidos a pruebas científicas de estrés donde se midieron los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

La doctora Marie-France Marin, de la Universidad de Montreal, en Canadá, expresó que "aunque las noticias solas no incrementan los niveles de estrés, sí lograron hacer a las mujeres más reactivas, afectando sus respuestas fisiológicas a situaciones estresantes posteriores".

Por estos resultados, los científicos sugieren que las mujeres podrían por naturaleza ser mejores para identificar amenazas a sus hijos, lo cual afecta la forma como responden al estrés.

Con información de BBC

TAGS RELACIONADOS