Estudio revela que las relaciones sexuales no sustituyen al gimnasio
Estudio revela que las relaciones sexuales no sustituyen al gimnasio

Muy a menudo se piensa que el acto sexual supone el ejercicio suficiente como para quemar las calorías equivalentes a una clase de spinning. El diario El País entrevistó a Marcos Flórez, entrenador personal y fundador y director de estarenforma.com, advierte, sin embargo, de que el gasto calórico durante el acto sexual siempre es muy bajo, sea cual sea la postura elegida. 

"Y no es comparable a ninguna actividad física", apunta. Según los datos que aporta Flórez, un hombre de 75 kilogramos quemaría entre 75 y 115 calorías durante una hora de sexo, según la intensidad del acto. En el caso de una mujer de 57 kilogramos (a menos peso, menor quema de calorías por hora), el gasto se reduce de 57 a 85 calorías. 

Entonces, si durante una hora caminando, un hombre del peso mencionado llega a quemar 254 calorías, ¿cuánto tiempo de sexo moderado debería practicar para igualar ese ejercicio? Más de dos horas y media. Y si le damos la vuelta, ¿a cuánto equivale una hora de sexo intenso? Pues a poco más de diez minutos de surf (500 calorías quemadas por hora), siete minutos y medio de running (825 calorías quemadas por horas) o ¡25 minutos de palas de playa! (262 calorías quemada por horas).

Conclusión: diez minutos corriendo adelgazan más que una hora de sexo intenso

En el caso de una mujer de 57 kilogramos, las conclusiones son similares. Si durante una hora de pádel, esta hipotética fémina llegaría a quemar 450 calorías, según los datos que aporta el entrenador personal, la conclusión es contundente: necesitaría practicar casi 9 horas de sexo ligero (57 calorías por hora) para que el ejercicio fuese similar. En lo relativo al sexo intenso (85 calorías por hora), solo una sesión de seis horas de gozo igualaría el gasto calórico de una clase de aerobic (513 calorías por hora). ¿Queda claro pues que tener fiesta en la cama no moldeará su figura?

Buena Vida del diario El País 

TAGS RELACIONADOS