Estudio revela que tu amor por los perros podría ser genético
Estudio revela que tu amor por los perros podría ser genético

¿A quién no le gustan los perros? Si estás dentro de este grupo de personas, seguramente tu amor por estos adorables caninos podría deberse a tu .

Un reciente estudio, basado en una investigación previa de científicos suecos en base a datos de 35.035 gemelos idénticos nacidos entre 1926 y 1996, encontró que los gemelos idénticos comparten el cien por ciento de sus genes. 

En esta investigación se buscó los gemelos tuvieran perros. El resultado fue que se halló la probabilidad de un 40% de que si un gemelo tenía un can, el otro probablemente también lo tendría.

La investigación publicada en Scientific Reports encontró que si un  tenía un perro, había una probabilidad del 29% de que su gemelo también tuviera uno, en comparación con solo el 18% para gemelos fraternos.

Por lo que este estudio sostiene que el hecho de tener un perro y amarlos responde en gran medida a un componente genético. Los científicos calcularon que la  es responsable en 57% en el caso de las mujeres que tienen perros y el 51% en los hombres.