GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Según el estudio Evolutionary Psychological Science, llevado a cabo en la Universidad de Eu Claire, en Wisconsin, los varones estarían más propensos a tener algo más con sus mejores amigas.

April Bleske-Rechek, profesora de la Universidad de Eu Claire concluyó que los varones serían más propensos a definir a sus amigas como "un miembro del sexo opuesto por el que se sienten atraídos y con quien tendría algo más si se diese la oportunidad" mientras que las chicas suelen definir a sus amigos simplemente como "un amigo del sexo opuesto", según PlayGround.

Además Bleske-Rechek señaló que en múltiples investigaciones los hombres habían dicho sentir una mayor atracción por sus amistades del sexo opuesto que las mujeres.

En esta investigación, uno de los resultados también fue que los chicos puntuaron significativamente más alto en las escalas que medían su opinión sobre el atractivo físico de la persona (amistad del sexo opuesto), si les gustaría tener sexo con ella o cuánto les emocionaba.

Para aquel estudio, se reclutaron online a 114 hombres y 192 mujeres que respondieron a la encuesta a través de un programa de ordenador y según el medio, en la encuesta se les pedía el nombre de un amigo concreto del sexo opuesto, para asegurarse de que pensaban en alguien en particular (factor importante que habían pasado por alto en los dos anteriores).