Temas

Extraerán óvulos de las últimas hembras de rinoceronte blanco

Buscan perpetuar la especie que ha sido vilmente cazada en los últimos años
Extraerán óvulos de las últimas hembras de rinoceronte blanco

Extraerán óvulos de las últimas hembras de rinoceronte blanco

14 de Marzo del 2017 - 16:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Fatu y Naim son las dos últimas hembras vivas de la especie de rinoceronte blanco del norte, las cuales serán estimuladas hormonalmente para que los científicos puedan obtener ovocitos para fecundarlos en un laboratorio.

Esto se da gracias al éxito que tuvo un equipo de investigadores con la subespecie hermana del rinoceronte blanco de sur en un trabajo similar. "Es el mamífero del planeta que está más en peligro de extinción", comentó Jan Stejkal, representante del zoológico checo, quien se hace cargo de los animales que viven en la reserva keniana OI Pejeta Conservancy.

Para ello utilizarán un método de extracción del gameto femenino "ovum pick-up" con tal de salvar a la subespecie de rinoceronte blanco del norte, del cual solo quedan 5 ejemplares que no pueden reproducirse por medios naturales. Se conoce que luego de este procedimiento se congelarán los embriones ya fecundados. "Es más viable congelar un embrión que no un ovocito" añadió el especialista.

Este último procedimiento se dará con el fin de de implantar el embrión en el útero de una hemdra de rinoceronte blanco del sur, quien será la madre sustituta, ya que las dos hembras no puedes salir preñadas por defectos en su útero.

Te puede interesar: