Fabrican la primera cerveza preparada con aceite, tallos y ramas de marihuana
Fabrican la primera cerveza preparada con aceite, tallos y ramas de marihuana

Un laboratorio en Ontario, , creó la primera cerveza a base de las raíces de la , según informó el diario The Guardian.

Province Brands es la empresa encargada de crear esta bebida alcohólica, que en sus inicios, solo contenía aceite de cannabis, pero que ahora, tiene tallos, ramas y troncos de esta planta.

"La idea surgió al pensar si podríamos crear algo que pueda cumplir la función que tiene el alcohol en nuestra sociedad, y si podríamos hacerlo aprovechando este cambio monumental que está ocurriendo en nuestro mundo en este momento", explicó Dooma Wendschuh, cofundador de la innovadora firma.

Los creadores confesaron que fue muy difícil crear esta bebida, ya que en las primeras pruebas esta tenía "sabor a brócoli podrido", pero tras equilibrar el la mezcla de cebada, agua y cannabis consiguieron un mejor resultado.

Uno de los efectos principales de la cerveza de marihuana es que tiende a relajar y cuenta con un sabor "seco, salado y menos dulce que un sabor típico de .

Como se recuerda, Canadá es el segundo país después de Uruguay en aprobar la marihuana para uso recreativo, ley que está expandiendo el mercado de productos a base de esta planta.