Ambrosio Malpartida Malaverde, es un adulto mayor de 80 años que tiene muchas ganas de un futuro mejor. Y por eso, pese a tantas contrariedades como el perder una de sus piernas, está continuando sus estudios primarios y así cumple con uno de los principales anhelos de su vida.
La historia de Ambrosio se dio a conocer a través de Facebook por parte de la médico Jem Paredes. El anciano llegó al consultorio de la doctora para que lo ayude con una tarea que le dejaron de cómo prevenir la tuberculosis.
"Si yo hubiera estudiado estaría no sé en dónde. Gracias a Dios que me dio inteligencia y me he desempeñado en muchos cargos importantes solo dominando las cuatro operaciones. Pero la pobreza y el tener familia a veces no le permite a uno estudiar".
Don Ambrosio, quien integra el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), añadió: “Ahora que dispongo de tiempo y gracias a la familia tenemos que avanzar un poco. Yo soy muy sensible, doctora. Quiero ser como un espejo de jóvenes. ¿Cómo puede haber señoritas de 14 o 15 años que no han estudiado?”.
La médico se emocionó con la historia de este anciano y por eso decidió subirlo a las redes. “Usted es un ejemplo para todos nosotros que nada es un impedimento. Este señor me llena de esperanzas y definitivamente es un ejemplo para todos”, expresó la profesional de la salud.