¿Facebook cerrará tu cuenta si tienes mala ortografía?
¿Facebook cerrará tu cuenta si tienes mala ortografía?

Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook, en su deseo por mejorar la calidad del servicio y con la intención de fomentar una cultura educativa y enfrentar el analfabetismo, tendría pensado cerrar todas las cuentas de usuarios que tengan mala ortografía.

PROYECTO.

Según el portal estadounidense "Gutenberg" que lanzó la noticia, afirma que este novedoso proyecto consiste en cerrar las cuentas de todos los usuarios activos que escriben publicaciones de estados y comentarios con faltas de ortografía verdaderamente graves. Mark Zuckerberg es consciente del gran alcance que tiene su red social y es por eso que con el afán de hacer un frente a este problema que de propaga como una plaga, tomará estas medidas extremas. 

“Quiero que Facebook sea más que una red social. Hemos escalado alturas inimaginables y es momento de que actuemos como un instrumento que fomente la educación y enfrente el analfabetismo”, cita el portal americano sobre el supuesto comentario de Zuckerberg.

En su conferencia, compartió que este gran proyecto inició a mediados del 2015 como un proyecto secreto, y desde entonces han desactivado una enorme cantidad de cuentas. Invitó a los usuarios a que recobren el hábito de escribir correctamente con palabras que sí existen en el diccionario, con una sintaxis correcta y la gramática propia de su lengua o idioma.

RECHAZO.

Esto ha generado un enorme impacto en Latinoamérica, aunque se ha anunciado en el blog de Facebook que en 2017 cerrarán todas las cuentas que tengan mala ortografía.

Sin embargo, no se ha encontrado ningún comunicado oficial de Facebook o de Zuckerberg con esta información, ni en su cuenta de Twitter, ni en la sala de prensa de Facebook, ni en su página.

Todo parece indicar que ha sido un sitio que hace bromas el encargado de sacar la nota original que titulaba: "Facebook cerrará las cuentas con mala ortografía". A pesar de esto, queda la incógnita. 

Esto ha generado una ola de "memes" con respecto al tema en los cuales se puede ver al fundador de Facebook diciendo irónicamente "se los advertí".