GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los memes que una profesora chilena les pidió hacer a sus alumnos para acercarlos a la famosa novela de Gabriel García Márquez "Cien Años de Soledad" se hicieron viral en Facebook y han creado gran aceptación entre los cibernautas que conocen la trama de la novela.

Para el ejercicio los alumnos utilizaron el lenguaje de las redes sociales para explicar la complicada historia de Macondo por medio de los personajes como el changuito de “No ahora por favor” o el “Estúpida, mi pelo, idiota”, entre muchos otros, para retratar diversas situaciones y famosas escenas del  célebre texto. 

Aureliano Buendía, José Arcadio, Úrsula, Amaranta, Pilar Ternera y demás personajes creados por García Márquez se encuentran presentes en estos memes creados por nuevas generaciones que utilizan Facebook y Twitter en la era de los "memes". 

Según explican el Facebook de la maestra, se trata de una tarea dejada a los alumnos, quienes llegaron al salón de clases con imágenes hechas por ellos mismos, luego de leer el libro.