La carta del médico Ángel López, quien labora en el pueblo Cañada Rosal, en Sevilla, España, ha cautivado a los usuarios de las redes sociales debido al emotivo mensaje con el que reivindica la labor de las enfermeras (os). El texto se titula "Yo (médico) sin ti (enfermero/a) no soy nada" y fue publicada el pasado 6 de marzo en su blog personal.
Tras ello, la carta se publicó en Redacción Médica, una web especializada en noticias sobre salud, y posteriormente fue difundida en Facebbok. La publicación fue compartida más de 4 mil veces y en poco tiempo se viralizó.
Sin embargo, sostuvo que muchos de sus colegas no valoran el trabajo que realizan estos profesionales y tienen una actitud reprochable hacia ellos. "En la atención primaria y en consultorios como el mío, el trato es muy cercano y todos somos iguales. En los hospitales hay algunos médicos bastante orgullosos. Es otra cosa", dijo.
Presicamente, uno de los que más se emocionó con esta carta fue el enfermero que trabaja con él en su consultorio. "Me ha agradecido mucho que haya escrito eso", dijo
"Si estamos solos, los médicos no somos nada. La sanidad es un trabajo de equipo. Todos somos necesarios. Las enfermeras y enfermeros son una parte clave...Quiero dejar en claro que son importantísimos para que todo funcione. Espero haberlo transmitido bien", dijo el médico al portal Verme.
Refirió que en el pueblo donde trabaja, las personas sienten especial respeto por él y también por las enfermeras, quienes los apoyan siempre. "Es que sin él o sin ella cuando viene la del otro turno no podría hacer mi trabajo. Yo diagnostico, pero el pinchazo lo da él", enfatizó.
Te puede interesar:
¡Cuidado! Facebook descubre acción para ganar falsos amigos y enviar mensajes no deseados