Facebook: Conoce la historia detrás de la firma de 'gatito' que se volvió viral (FOTO)
Facebook: Conoce la historia detrás de la firma de 'gatito' que se volvió viral (FOTO)

En la época en la que todo se puede volver , no es de sorprenderse que una curiosa y divertida firma haya "lanzado a la fama" al ciudadano que decidió dibujarla en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este fin de semana, en cuestión de horas, el peruano, identificado como Juan Carlos Varillas Bazán (31), se hizo conocido en todo Perú, luego que se difundiera por  una imagen de su rúbrica, que resultó ser un gatito hecho con trazos torpes.

Al inicio nadie estaba seguro si la imagen estaba editada o era real, y -de serlo- tampoco la motivación del propietario del DNI para ponerla en un documento tan importante. Sin embargo, ahora se sabe que todo se remonta a cuando él tenía 16 años.

Según contó Varillas Bazán a La República, a esa edad, él se había encariñado mucho con un gatito y tanto fue el afecto por el felino que decidió que su firma sea un homenaje a aquella mascota. Aunque los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (), se sorprendieron al ver que había elegido esa firma, él se mantuvo firme en su decisión y no tuvieron más que aceptarla.

Esa decisión, al final, le ha traído varios problemas. Varillas reveló que su firma de 'gatito' le ha causado "dolores de cabeza" en los bancos (especialmente), ya que los trabajadores de las entidades financieras no creen que tenga esa rúbrica y él debe mostrar su DNI para que lo tomen en serio.

¿Cómo se hizo viral?

Juan Carlos Varillas Bazán tiene 31 años y mide 1.67. Nació en Barranca, ubicada al norte de Lima, y el paradero por el cual se hizo conocido fue la comisaría de Huarmey, en Áncash, donde estuvo en calidad de detenido junto a otras cinco personas

Según informó la comisaría de Huarmey, el 18 de julio a las 8:30 de la mañana seis personas fueron detenidas por posesión de armas en el terminal terrestre de esa ciudad. La Policía encontró una pistola marca Taurus, calibre 38, con una cacerina con nueve balas. Luego de 48 horas, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a Varillas Bazán, su detención fue injusta y, si bien dicha delegación policial afirmó a El Comercio que no hicieron preguntas acerca del curioso gato que aparecía dibujado en la firma, alguien dentro de este establecimiento tomó la fotografía del DNI y la publicó en Facebook.

El peruano aseguró que todo fue un malentendido, que él manejaba el vehículo, pero que quienes portaban armas eran únicamente sus pasajeros. Cuando los policías escucharon esta versión de los detenidos, no tuvieron más remedio que liberar a Varillas Bazán pocas horas de su "captura".

Pero, el protagonista de esta historia no piensa quedarse con los brazos cruzados. Afirmó que pretende entablar una denuncia contra la mencionada comisaría, ya que alguien que se encontraba en el lugar fue el encargado de viralizar la fotografía de su DNI en Facebook, sin que él lo haya autorizado.