​Facebook: Video capta impactante rescate de bebé entre cenizas del Volcán de Fuego

Según expertos se trata de la explosión más violenta en los últimos 40 años. Hasta el momento, se han registrado 69 personas fallecidas

05 de Junio del 2018 - 13:23 » Textos: Redacción Correo

En medio la tragedia generada por la impactante erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, un emotivo momento fue registrado en unas imágenes que se han viralizado por Facebook. Se trata del rescate de una bebé durante uno de los eventos naturales más devastadores de la región, que ha dejado, hasta el momento, un saldo de 69 muertos.  

El video capta el preciso instante en que una bebé es rescatada por la policía de la provincia de San Miguel de los Lotes. La menor se encontraba bajo los escombros de su vivienda que colapsó ante el movimiento generado por el estallido del volcán, que desde el domingo 3 de junio ha llenado portadas por su amplio poder destructivo.

Según los expertos se trata de la explosión más violenta en los últimos 40 años, por lo que el número de víctimas podría aumentar conforme avance el tiempo, pero gracias a la rápida acción del equipo de la Policía Nacional de Guatemala, la bebé no forma parte de la cifra lamentable que enluta a todo el país.

"Tan chula, mi niña, por Dios", son las palabras que se escucha decir a uno de los rescatistas que salvó a la pequeña, que fue trasladada en brazos. Para sorpresa de muchos, la pequeña estaba completamente ilesa, pese a las condiciones a las que se enfrentó.

Explosiones violentas

De acuerdo a estudios, las erupciones periódicas y explosivas son extremadamente violentas, por ello pueden alcanzar millas de distancia con gases mortales que avanzan a una velocidad increíble capaz de carbonizar a cualquier materia viva al instante, por lo que para algunos pobladores fue imposible escapar.

Lo más leído