Facebook logra 63% más de ganancias mientras intenta superar el escándalo de filtración de datos

Obtuvo un beneficio neto de 4 mil 988 millones de dólares, mientras intenta mitigar el grave escándalo de filtración de datos privados de sus usuarios.
Facebook logra 63% más de ganancias mientras intenta superar el escándalo de filtración de datos

Facebook logra 63% más de ganancias mientras intenta superar el escándalo de filtración de datos

25 de Abril del 2018 - 18:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

La red social Facebook obtuvo un 63% más de ganancias en el primer trimestre del año, lo que se traduce en un beneficio neto de 4 mil 988 millones de dólares, mientras intenta mitigar el grave escándalo de filtración de datos privados de sus usuarios.

Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, apreció el positivo arranque del 2018 que tuvo la compañía tecnológica; sin embargo, no ignoró la polémica relacionada con el uso de datos de 87 millones de usuarios de la mencionada red social, sin contar con su consentimiento, por parte de la consultora británica Cambridge Analytica.

"Pese a afrontar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios han tenido un fuerte comienzo en 2018", señaló Zuckerberg en un comunicado.

El mandamás de Facebook, que declaró hace dos semanas ante la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, a fin de explicar la filtración y sus medidas de seguridad, indicó que en la empresa están reflexionando sobre su responsabilidad e invirtiendo para asegurar que sus servicios "se utilizan para el bien".

"Pero también necesitamos continuar desarrollando nuevas herramientas que ayuden a conectar a la gente, a fortalecer nuestras comunidades y acercar al mundo", señaló.

A pesar de que la preocupación sobre la privacidad y la seguridad en internet siguen afectando a Facebook, era poco viable que las cuentas del primer trimestre se vieran seriamente afectadas por este motivo, puesto que la red social reconoció sus fallas de seguridad respecto a Cambridge Analytica el pasado 18 de marzo.

Lo más leído