Facebook mejora su privacidad
Facebook mejora su privacidad

Facebook fue muchas veces criticado por no ser claro acerca de su política de privacidad y por brindar a los usuarios información confusa al respecto. Sin embargo, la empresa ha redoblado sus esfuerzos en la materia y su CEO, Mark Zuckerberg, apuntó que la privacidad en la plataforma no debe ser solamente "suficientemente buena".

Así, Facebook presentó una serie de novedades en materia de privacidad para que los usuarios puedan manejar y entender más fácilmente cómo y con quién comparten información, desde mensajes hasta publicaciones en la biografía.

La plataforma integró el concepto de "controles en contexto", es decir, ubicar funcionalidades en lugares prácticos y cómodos para los usuarios y agregó un botón en la barra superior, al costado del nombre del usuario, para ver información de privacidad.

Facebook también incluirá nuevas notificaciones para explicar determinadas acciones que el usuario realiza en materia de privacidad, por ejemplo, que el contenido borrado de la biografía se ve en el feed de noticias.

La red social también mejoró la bitácora de actividades para ubicar de forma más rápida en qué fotos se aparece etiquetado o en qué comentarios se es mencionado. Desde el log de actividad también se incluyó una herramienta para pedir el "desetiquetado" en imágenes publicadas.