Más de 6 millones de usuarios en Facebook han visto ya un video que se terminó volviendo viral por el experimento social que plantea: Tras los recientes atentados que se registraron en París por parte del denominado Estado Islámico, ¿qué sucede cuando un musulmán sale a las calles de la capital francesa y pide un abrazo a los transeúntes?
El experimento, que fue publicado en la página en Facebook "In the NOW", parte de la consigna de que, tras los trágicos hechos ocurridos el viernes 13 de noviembre, muchos de los franceses relacionarían lo musulmán con el terrorismo. Sin embargo, los creadores del material audiovisual busca demostrar todo lo contrario.
Es así que el protagonista del video se ubicó en medio de la Plaza de la República, en París, con un letrero donde se podía leer el siguiente mensaje: “Soy musulmán, pero dicen que soy un terrorista. Confío, ¿Tú confías en mí? Si dices que sí, abrázame”. Las reacciones de los transeúntes al verlo puede ya ser vistas gracias al registro publicado en Facebook.
El hombre se quedó en el lugar hasta entrada la noche, momento en el cual se dirigió a los presentes. “Quiero agradecer a todos por darme un abrazo. Hice esto para enviarle un mensaje a todos: Soy un musulmán, pero eso no me hace un terrorista", indicó el protagonista anónimo de este experimento cuyo resultados pueden encontrarse en Facebook.
VER MÁS: París: Grupo de rock de EEUU que tocaba en Bataclan llama a la compasión