Facebook podría hacerte perder tu empleo, según estudio
Facebook podría hacerte perder tu empleo, según estudio

Usar constantemente la red social Facebook podría generarte problemas laborales, según un nuevo estudio.

Como explica la Encuesta de Reclutamiento Social 2013 realizada por Jobvite, el 93% de los directores de empresas encuestadas afirmaban que utilizarían el perfil de Facebook para seleccionar a sus posibles empleados.

Al encuestar a más de 1200 directores de selecciones se descubrió que al menos el 39% usa las redes sociales para investigar a los candidatos a un puesto, y que más del 43% afirmaba haber encontrado información determinante en los perfiles para no contratar a alguien.

La encuesta fue realizada para comprobar el impacto de las redes sociales en la vida de las personas, especialmente en los jóvenes que desean insertarse en el campo laboral.

Como recomendaciones, los expertos señalan que es mejor mantener un perfil impecable en las redes sociales, teniendo en cuenta que las publicaciones pueden afectar indirectamente a la empresa en la que se labora.

Por otro lado, se recomienda tener prudencia y tino para escribir post y comentarios, los recursos más revisados por los posibles empleadores. (Con información de la BBC)