La pandemia ocasionada por el coronavirus nos ha demostrado que el mundo ya no será el mismo nunca más. Y es que la adaptación e innovación ha sido la más difícil para las personas mayores y en especial el rubro de la docencia, pero claro, hablamos de personas con poco conocimiento digital y que han tenido que adaptarse a estas nuevas tecnologías.

Humberto de la Cruz, un se hizo tendencia en redes sociales, tras haber sufrido una cruel por parte de uno de sus , quien le pidió maliciosamente que suba el volumen de su micrófono digitando la fórmula ALT + F4, para que cierre la ventana del navegador de .

El profesor sufrió una cruel broma por parte de sus alumnos. | Foto: mundodecuriosos
El profesor sufrió una cruel broma por parte de sus alumnos. | Foto: mundodecuriosos

Los hechos ocurrieron en medio de una clase virtual de la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín, cuando Humberto conversaba con sus alumnos a través de la plataforma, de repente, uno de sus alumnos interrumpió la clase y dijo “profe, no le escucho bien, dele alt + f4 para activar el micrófono, por favor” lo que ocasionó que Humberto cerrara la videollamada.

Más tarde el hijo de Humberto compartiría la grabación y esta generaría la indignación de los usuarios en redes por tan infame broma hecha por el alumno identificado como Edison Cardona Jaramillo.

Humberto de la Cruz, el profesor colombiano víctima de cruel broma en Zoom

“Mi padre es profesor universitario hace muchos años, no ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por COVID-19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales; con mucha paciencia mi hermana y yo le hemos ayudado”, fue el mensaje del hijo de Humberto publicado desde su cuenta personal de .

“Luego del incidente y al explicarle lo que había sucedido realmente, papá se sentó y nos dijo con un profundo dolor y tristeza ‘la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir’”, añadió.

El diario colombiano El Tiempo, logró comunicarse con un vocero de la Institución Universitaria Pascual Bravo, quien contó que luego de la broma, el docente volvió a conectarse y que la clase continuó sin inconvenientes.Es más, el centro educativo informó que días después hubo una reunión entre los implicados en las que se ofrecieron las disculpas del caso. El docente aceptó las disculpas y hasta comentó que todo se trató de una broma y nada más. Él y su familia tomaron la decisión de no hablar más del tema”, indicó el vocero.

Rector de Universidad Pascual Bravo habla sobre la sanción

Mientras que Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la Pascual Bravo, habló de una posible sanción por lo ocurrido. “Los estamentos académicos competentes analizarán los hechos a la luz del reglamento estudiantil y se adoptarán las medidas que la normativa interna establece para este tipo de situaciones”, afirmó.