​Facebook: Realidad virtual 'Oculus Rift' criticada por su alto precio
​Facebook: Realidad virtual 'Oculus Rift' criticada por su alto precio

Una ola de críticas ha surgido vía las redes sociales tras el anuncio y la apertura de la pre-venta oficial de Oculus Rift, el equipo de realidad virtual más esperado del año, los cuales se venden a $600.

El precio elevado ha causado sorpresa entre los fanáticos de los vídeo juegos, quienes se esperaban uno a poco más de la mitad del presentado, guiándose por anuncios previos de la empresa hechos vía Kickstarter, donde el proyecto fue introducido a $275 (sin embargo, en los primeros modelos este ascendió a $350). Así, el publico anticipaba un precio parecido al de los modelos previos del Oculus Rift, DK1 y DK2. 

Tras los reclamos, el CEO de Rift, Palmer Luckey, comunicó mediante Twitter que no están "haciendo dinero con el producto de Rift. Realidad Virtual de primera calidad es cara, pero Rift es obscenamente barato para lo que es".

Quienes piden el equipo Oculus Rift versión CV1 ahora, lo podrán tener para marzo, indicaron los ejecutivos de la marca. El paquete entero consiste en las gafas de realidad virtual, un control de Xbox y dos juegos, Lucky's Tale y Eve Valkyrie.

Asimismo, se ha impuesto un límite de un equipo por pedido, por el momento, debido a que hay una cantidad limitado y solo está disponible en 20 países. Ante esto, Luckey, quien también fundó Rift (Facebook es dueño de la empresa), anunció vía Twitter el esfuerzo de su equipo de trabajo "para expandir el número de países" que reciben el aparato de realidad virtual, "especialmente, Corea. Equipos de realidad virtual ya son un éxito allá, Rift lo será también, añadió.