Facebook rechaza crear emoji de cruz tras críticas de cristianos al "me enorgullece"
Facebook rechaza crear emoji de cruz tras críticas de cristianos al "me enorgullece"

Luego que  decidiera apoyar el “Mes del orgullo gay” con el , miles de cristianos no dudaron en expresar su malestar y exigieron a la red social que también creara uno sobre su religión, a lo que esta se ha negado de forma rotunda.

Así, pidieron que sea una cruz de miniatura como emoji en respuesta a la bandera multicolor que está, indudablemente, relacionada con la comunidad LGBT y es infaltable en todas  y que fue introducida por Facebook en junio último como una forma de “celebrar el amor y la diversidad”.

De acuerdo al medio británico The Independent quien inició con este pedido fue Hikmat Hanna, quien posteó una imagen la cual dice, traducido del inglés: “oye Facebook si añadiste este (en referencia al emoji de la bandera gay), estamos esperando este (junto a la imagen de un emoji de una cruz blanca sobre fondo rojo)”. Dicha imagen fue compartida por el predicador evangélico Joshua Feuerstein, quien tiene más de dos millones 200 mil seguidores en su cuenta de Facebook.

El post de Feuerstein fue compartido más de 9 mil veces y tuvo más de 28 mil reacciones, de las cuales más de 3 mil fueron, paradójicamente, el de la bandera multicolor. Entre los más de 2300 comentarios, muchos apoyaban al pastor evangélico, sin embargo, otros se mostraban en contra del pedido señalando que existen diferentes religiones y que aceptar uno emoji de este tipo significaría discriminar a las demás.

“Existe más de una religión. Tu falta de fe en las otras no hace la tuya 'verdadera' de por sí. Que Thor esté contigo”, dice uno de los comentarios con un tono irónico.

Por su parte, un portavoz de la red social señaló a Huffington Post que “esta reacción no está disponible en Facebook y no es algo en lo que estemos trabajando”.

TAGS RELACIONADOS