Facebook se disculpa por aceptar foto violenta contra las mujeres
Facebook se disculpa por aceptar foto violenta contra las mujeres

Luego que una mujer islandesa denunciara que Facebook aprobó la publicación de su foto, que fue modificada digitalmente para promover la violencia contra las mujeres, un portavoz de la red social pidió disculpas sobre lo ocurrido en torno a su declaración de derechos y responsabilidades.

La red social había permitido la publicación de una imagen de Thorlaug Agustsdottir en la que lucía agresiones en el rostro e iba acompañada del epígrafe: "Las mujeres son como la hierba; necesitan ser golpeadas/cortadas con regularidad."

A pesar de las numerosas denuncias de Agustsdottir y otros usuarios, Facebook determinó que la imagen no violaba su declaración de derechos y responsabilidades.

Días más tarde, según informó el sitio web de la revista Wired, el portavoz de Facebook se disculpó diciendo que "debería haber sido retirada cuando fuimos avisados, y pedimos perdón por el error".

"Tomamos nuestra declaración de derechos y responsabilidades muy en serio y reaccionamos rápidamente para eliminar contenidos que violen nuestras políticas. En general, iniciativas de humor, aunque sean desagradables y de mal gusto, no violan nuestras políticas. Sin embargo, amenazas reales o declaraciones de odio serán eliminadas. Animamos a la gente a reportar cualquier cosa que pueda violar nuestras políticas, utilizando los enlaces de informes ubicados en todo el sitio", señaló.

La islandesa fue acosada después de manifestarse en la página de Facebook "Humor controvertido - Hombres son mejores que las mujeres". El usuario de la página modificó su imagen y afirmó que Agustsdottir "debería ser violada".

Pese al pedido de disculpas de la red social, Agustsdottir afirma querer saber "cómo Facebook planea corregir el problema y asegurar que esto no vuelva a suceder en caso de que no exista una política clara".