Imagen
Imagen

En los últimos días es posible que un mensaje largo que inicia diciendo "NO AUTORIZO A FACEBOOK a que tenga acceso y controle mis búsquedas en Internet fuera del mismo..." esté rondando tu timeline en esta popular red social.

El nuevo viral de la red no es realmente tan nuevo como uno piensa, pero ha resurgido debido al anuncio de las nuevas políticas de privacidad de que señalan que nuestra información podría ser usada, ahora más que nunca, con otros fines, desde comerciales hasta de investigación.

¿Pero sirve realmente esta supuesta declaratoria de privacidad?

La cruda respuesta es NO. Pegar un mensaje de este tipo en tu perfil no impedirá que Facebook use tus datos ya que, posiblemente sin darte cuenta, tú se lo permitiste desde el principio.

Sí, así como lo lees. Cuando creaste tu cuenta especificaste que estabas de acuerdo con las políticas de privacidad de la empresa y los cambios que puedan tener con el paso del tiempo.
De esta forma, pegar un mensaje así no puede revertir tu confirmación en este aspecto, algo que sabe claramente esta red social.

¿Entonces por qué la gente pega esto?

Esta clase de mensajes entra en la categoría de SPAM. No se trata de un intento de transmitir virus o algo parecido, sino solo una forma de saturar los timeline con el mismo contenido.

Así que, antes de publicar no olvides darle una revisada a este controversial mensaje que, a todas luces, no ayuda mucho:

NO AUTORIZO A FACEBOOK a que tenga acceso y controle mis búsquedas en Internet fuera del mismo, que comparta mi ubicación, ni que use mis datos personales.

Además he recibido un mensaje de Facebook diciendo que a partir del 1 de enero del 2015 cambiarían la política de privacidad, por esto, debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir software que permite el robo de información personal, certifico lo siguiente: el día de hoy 27 de noviembre de 2014, siendo las 21:02, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook y los artículos l. 111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están conectados a toda mi información personal, pinturas, dibujos, fotografías, textos, etc. publicado en mi perfil. Para el uso comercial de los anteriores requiere mi consentimiento por escrito en cualquier momento. Lo mismo se aplica a todas las páginas de la cual soy responsable.Quien lee este texto puede copiarlo y pegarlo en su propio muro de Facebook. Esto les permitirá a colocarse bajo la protección del derecho de autor. En esta versión, Facebook gustaría informar que está estrictamente prohibido para divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y/o sus contenidos. Las medidas anteriores se aplicarán también a los empleados, estudiantes, agentes o empleados, bajo la dirección de Facebook. Se incluye información confidencial en el contenido del perfil. La violación de mi intimidad es penada por la ley (UCC 1-1 1 1 308-308-308-103 y el estatuto de Roma). Facebook es ahora el principal capital abierto. Todos los miembros son animados a publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefiere, esta versión se puede copiar y pegar. Si usted no ha registrado esta declaración al menos una vez, tácitamente permite el uso de elementos tales como fotos, así como la información habían contenida en la actualización de su perfil

TAGS RELACIONADOS