Facebook: Subió precio de la palta y se desata ola de memes en redes sociales (FOTOS)
Facebook: Subió precio de la palta y se desata ola de memes en redes sociales (FOTOS)

Los usuarios de no vuelven a sorprender con sus ocurrencias. Esta vez la red social fue testigo de memes creados en base a la subida del precio de la palta en México.

Remecen Facebook. Como se recuerda, la palta es conocido en el país de América del Norte como "aguacate" y según diarios de México, el kilo de aguacate ha llegado a costar 80 pesos en la zona de San Luis de Potosí, lo equivalente a S/. 14.40 en Perú, como lo indica el convertidor de divisas CoinMill.

El motivo de la subida del precio del vegetal se debería a que la temporada de aguacate viejo se acaba tradicionalmente en junio, y en julio inicia una nueva”, según la Asociación de Productores y Empacadores y Exportadores de Aguacate en México.

Como era de esperarse, los usuarios de no demoraron en elaborar divertidos memes que han remecido las redes sociales en ese país.

Foto: Facebook

Según Forbes Mx, México produce cerca de un millón de toneladas de aguacate al año, lo que representa casi la mitad de lo que se produce en todo el mundo, con lo cual, afirma, puede descartarse escasez de este producto agrícola.

Fuente: Facebook

La Ciudad de México reportó que el precio de un kilo de aguacate llegó a 67.90 pesos en las tiendas de autoservicio, mientras que el precio en otras ciudades como Monterrey, el kilo oscila alrededor de 62 pesos, según Forbes.

Foto: Facebook

A pesar de que la Ciudad de México tiene el precio del aguacate más caro reportado de manera oficial dentro de las urbes más importantes del país, en San Luis Potosí un kilo de aguacate puede costar hasta 80 pesos, según Forbes.

¿Por qué realmente aumentó el precio del "aguacate" en México?

Se incrementa el costo de producción. Producir aguacate en esta temporada también es más caro. De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Productor que da a conocer cifras oficiales de México, en el mes de mayo el costo de producir aguacate se incrementó 32.19 por ciento de un mes a otro.

Fotos: Facebook