Facebook: Unión Europea podría prohibir el uso de la red para menores
Facebook: Unión Europea podría prohibir el uso de la red para menores

La  se encuentra contemplando la propuesta de solo permitir el uso de redes sociales como , Snapchat, Instagram u otras, para mayores de 16 años o menos que hayan obtenido el consenso de sus padres.

La medida propuesta por el comité de libertades cívicas y asuntas internos de la Unión Europea busca resguardar aún más la privacidad de los adolescentes que comienzan a usar estas redes sociales.

Sin embargo, expertos que declararon a la BBC sostienen que esta "solo les quitaría a los jóvenes oportunidades educacionales y sociales de numerosas maneras, así como también les no les otorgaría más (sino probablemente menos) protección".

Si se aprueba, esta propuesta entraría en conflicto con el reglamento preestablecido por Facebook, Instagram, Snapchat u otras redes, las cuales establecen el mínimo de edad como los 13 años, justamente para adherirse a las leyes de los Estados Unidos y la Unión Europea (donde actualmente el límite menor de edad es 13 años).

Grupos como Anti-Bullying Pro argumentan (dentro de una carta dirigida a la comisión que debate dicha propuesta) que el uso de los jóvenes en Internet, con la asesoría adecuada de los padres, pueden "desarrollar habilidades críticas de expresión y manejo de relaciones en un ambiente cibernético". Así, agregaron que la nueva medida podría  incentivar a los jóvenes a que mientan acerca de su edad. 

Este martes se debatirá el controversial proyecto y el jueves se votará para ver sí se aprueba o no.