Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Fallece Gene Cernan, el último hombre que piso la luna

A los 82 años murió miembro del vuelo Apolo 17 donde se dieron los último pasos del hombre en el satélite

16 de Enero del 2017 - 16:46 » Textos: Redacción » Fotos: AFP

Gene Cernan, retirado de la NASA y el último hombre en pisar la luna, falleció este lunes a los 82 años. El astronauta será recordado por ser el comandante del vuelo Apolo 17, en donde Cernan tuvo el honor de bajar de la nave y dar unos pasos en el satélite.

Fue la NASA, institución de la cual Gene se despidió por mayoría de edad , quien difundió la triste noticia. Gene, además, de caminar en la Luna cumplió otros récords dentro de la institución por su vuelo nocturno a la luna y prolongación de tiempo en la caminata.

El viaje Apolo 17 es conocido por tener una duración 301 horas y 51 minutos, el más largo hasta ahora, y 147 horas y 48 minutos estacionado en la Luna. También obtuvo mayo material extraído de la superficie lunar, 115 gramos en total. 

La misión de Apolo en diciembre de 1972 fue el tercer viaje que realicó Gene, en anterioridad estuvo en las tripulaciones de Gemini 9 (junio de 1966) y en Apollo 10, en mayo de 1969. Su largo recorrido fue de órbita hizo que fuera reconocido por distintas intituciones americanas para brindarle un homenaje. 

Te puede interesar:

Lo más leído