El presunto estafador se aprovechó de la mujer para robarle miles de dólares. Foto: composición
El presunto estafador se aprovechó de la mujer para robarle miles de dólares. Foto: composición

Una mujer española, residente del sur de Granada (España), denunció ante la Justicia que un sujeto se hizo pasar como el famoso actor estadunidense Brad Pitt y la estafó con al menos 170.000 euros (186.000 dólares).

Según Antonio Estella Aroza, abogado de la demandante, la mujer de mediana edad -quien prefiere mantenerse en el anonimato- contactó a principios del 2022 con un club de seguidores del actor de Hollywood a través de Facebook.

Ella intercambió varios mensajes con otros supuestos usuarios que la hicieron llegar con quien ella creía era el propio Brad Pitt. Tras entablar conversaciones con el supuesto estafador, este logró ganarse su confianza e incluso su amor, llegando a establecer una relación “sentimental”.

Situación que el falso Brad Pitt aprovechó para pedirle en reiteradas oportunidades grandes sumas de dinero, siempre con la promesa que él viajaría a España y grabaría una película junto a ella.

Para hacer real su estafa, el sujeto le enviaba fotos del actor en alfombras rojas y estrenos de películas e incluso algún fotomontaje con mensajes dirigidos a ella.

”Cariño, de verdad te amo y prometo pagarte todo bien. Cariño, todavía te amo y sigo aquí para ti”, decía uno de los textos que le dedicó en una foto.

Sin embargo, el tiempo siguió pasando y la víctima al percatarse que todo se trataría de una estafa decidió presentar una denuncia judicial -todavía pendiente de tramitación- por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS