Familia adopta oso en peligro de extinción pensando que era un perro

Se percataron que no se trataba de un can cuando comenzó a crecer de forma muy rápida
Familia adopta oso en peligro de extinción pensando que era un perro

Familia adopta oso en peligro de extinción pensando que era un perro

17 de Mayo del 2018 - 10:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Aunque parezca increíble, pero es cierto. Una familia de China convivió con un oso durante varios meses, pensando que se trataba de un perro

La historia se remonta al 2016, cuando la familia Yum adopta a un can de raza Mastín Tibetano, al cual alimentaron los primeros meses como si se tratara de un animal doméstico; es decir, con camotes, papas y fideos. 

Su Yum, una de las integrantes de esa familia, recordó que cuando la mascota comenzó a caminar de dos patas, le pareció original y muy curioso; mas no llamó su atención con respecto a que se trataría de otro animal.

En diálogo con los medios de su país, Su dijo que recién se percató de que la mascota que convivía con ella no era un perro sino un oso negro asiático, cuando empezó a crecer de forma muy rápida.

Se encariñaron con el oso

Su Yum confesó que sus padres y hermanos se encariñaron con el mamífero de gran tamaño, por lo cual, no comunicaron a las autoridades de lo ocurrido.

Indicó que decidió dar aviso a un Centro de Rescate de Vida Salvaje, al percatarse que ella y su familia estaban en peligro constante, ya que cualquier momento podían ser atacados por el animal que había llegado a pesar 500 kilos bajo su custodia.

El oso negro asiático es una especie protegida en China, por estar en extinción, debido a que son cazados y algunas partes de su cuerpo son utilizadas en la medicina tradicional. 

Imágenes del mamífero que convivió con una familia como si se fuese un perro

Lo más leído