Imagen
Imagen

Dos familias han sorprendido a la sociedad de  al solicitar formalmente ser internadas en una cárcel local ya que no cuentan con dónde vivir.

El hecho se registró en la ciudad de Bouarfa, al sureste del mencionado país, en donde las familias en cuestión han llamado la atención de todos por este peculiar pedido.

Como señala un diario local, los padres de familia y sus hijos enviaron una carta al fiscal del Tribunal de Primera Instancia de Bouarfa pidiéndole que los envíe a la cárcel, ya que no cuentan con una vivienda y se encuentran actualmente en la calle.

“Estimado señor, le informamos de que tenemos varios problemas y deudas y no tenemos ni qué comer; por ello le agradeceríamos si pudiera encontrarnos soluciones para poder llevar una vida digna; de lo contrario, insistimos en entrar con nuestras familias en la cárcel para poder comer y beber y tener cobijo”, explican en el texto que ya circula entre los medios.

La misiva fue enviada hace una semana y recalca la necesidad de vivienda de estos hombres, quienes han prometido buena conducta y apoyo en labores del centro penitenciario.

La primera respuesta de las autoridades es negativa, pero ha permitido que el caso sea expuesto en los medios, por lo que se espera que ellos puedan conseguir trabajo gracias al rebote de la noticia.

EL DATO

El número total de desempleados en Marruecos se situó en 1,14 millones de personas, con una subida de 64.000 parados que se sumaron en el tercer trimestre de este año, de los que 40.000 proceden del medio urbano. 

TAGS RELACIONADOS