'Fast & Furious 7' mantiene su reinado sobre la taquilla mundial
'Fast & Furious 7' mantiene su reinado sobre la taquilla mundial

La séptima y última entrega de la saga "Fast & Furious" volvió a conquistar los cines por tercera semana, ampliando su recaudación mundial a 1.152 millones de dólares, según cifras difundidas el lunes por la firma Rentrak.

Las carreras de coches ilegales, que vuelven a centrar la trama de esta historia, comparten esta vez protagonismo con el malogrado Paul Walker, que falleció en noviembre de 2013 en un accidente de tráfico.

La película, comercializada en Latinoamérica con el título "Rápidos y Furiosos 7", recaudó 29,1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, alzando la cifra total a 294,5 millones, de acuerdo con datos de la empresa Exhibitor Relations.

La comedia "Paul Blart: Mall Cop 2", también conocida como "Héroe de centro comercial 2" y protagonizada por Kevin James, se estrenó con 23,7 millones de dólares, mientras que el thriller "Unfriended" debutó con 15,8 millones de dólares.

Las aventuras del simpático alienígena lila de "Home", una cinta animada que cuenta con las voces de Jim Parsons y Rihanna, quedaron por detrás con 10,6 millones de dólares (142,9 millones acumulados). La comedia romántica "El viaje más largo", protagonizada por Scott Eastwood, hijo del director Clint Eastwood, se llevó 7 millones.

La comedia "Get Hard" mantiene el pulso tras un mes en cartelera, al terminar la semana en sexta posición con 4,9 millones de dólares, y el drama "Woman in Gold" repitió séptima plaza con 4,59 millones de dólares.

Disney estrenó su última animada "El reino de los monos", un viaje por el universo de los simios que recaudó 4,57 millones de dólares. Los superproducciones de "Insurgente" y "Cenicienta" cayeron a la novena y décima posición con 4,09 y 4,02 millones respectivamente.

TAGS RELACIONADOS