Feriado largo: ​¿Por qué las aguas termales de Churín son beneficiosas para la salud?

Abundan las aguas termales provenientes de las profundidades de la tierra
Feriado largo: ​¿Por qué las aguas termales de Churín son beneficiosas para la salud?

Feriado largo: ​¿Por qué las aguas termales de Churín son beneficiosas para la salud?

28 de Agosto del 2018 - 22:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Atrevi2 Misión Viajera

Turistas locales y extranjeros visitan los conocidos baños y aguas termo medicinales de Churín, ya sea por alguna dolencia que padecen o simplemente para relajarse en una atmósfera de aire puro y naturaleza. Anímate a viajar en este feriado largo y conocer este asombroso lugar.

Churín se ubica a seis horas en auto desde Lima. Abundan las aguas termales provenientes de las profundidades de la tierra, con una temperatura promedio de 35 °C a 55 °C, ricas en minerales con ciertas propiedades medicinales.

Los centros más conocidos son los baños termales de Tingo, los baños de fierro, el complejo termal La Meseta, el complejo La Juventud y el complejo Mamahuarmi. Aquí las aguas tienen propiedades curativas para combatir el reumatismo, la parálisis facial, la artritis, el dolor de articulaciones, la bronquitis, el asma y la gastritis.

Churín cuenta con buena oferta e infraestructura hotelera. También hay hospedajes en localidades cercanas como Huancahausi y Picoy.

Las aguas termales contienen hasta tres veces más de contenido salino, el doble de sulfatos y cloruros y el quíntuple de calcio que el agua de mar. Por su alto contenido de minerales, son elegidos por turistas y locales para tratar enfermedades y relajar los músculos, así como para calmar dolores.

Las personas que padecen de artritis, artrosis y fracturas en los huesos deberían tomarse una tarde de descanso en algunos de los destinos termales de nuestro país.

Lo más leído