Ferrari: estuvo oculto por 40 años y ahora vale 2 millones de dólares (FOTOS)
Ferrari: estuvo oculto por 40 años y ahora vale 2 millones de dólares (FOTOS)

Cientos de coleccionistas de autos estarán atentos a lo que ocurra en la próxima subasta de Leggenda y Passione de RM Sotheby's en Maranello, Italia, pues se pondrá en subasta un ejemplar único del Ferrari Daytona.

Este vehículo, perteneciente a Makoto Takai, estuvo oculto por 40 años en un garaje en Japón y es considerado hoy en día como uno de los mas raros de la referida marca.

Como señala Infobae, "el Ferrari 365 GTB/4 Daytona es un modelo muy deseado por los coleccionistas. De las dos variantes de carrocería, coupé y spider, sólo fueron ensambladas 1.406 unidades, contando incluso los prototipos".

Pero cabe resaltar que de esos 1.406 autos, solo fabricaron cinco modelos con una ligera carrocería de aluminio y no con acero convencional. Estos cinco autos tenían como destino los circuitos de carrera, pero uno de ellos fue vendido como vehículo para la calle, como un Daytona coupé más. Y es precisamente esta unidad la que será subastada el próximo mes.

Tras pasar por varios dueños, el auto llegó en la década de los 70 a manos de Makoto Takai y si bien pocos coleccionistas conocían de su existencia, no le faltaron ofertas que fue rechazando durante todo este tiempo.  

"La casa de subastas no reveló en su descripción los motivos del propietario para ponerlo en venta ni las características del hallazgo. Lo que sí asevera es que el especialista Marcel Massini confirmó los números de serie de bastidor, motor y transmisión, siendo todos ellos los originales", señaló el medio.

Este auto está a punto de convertirse en una de las unidades más caras del modelo de Ferrari, pues las estimaciones señalan que tiene un valor de entre 1,65 y 2,0 millones de dólares.  

TAGS RELACIONADOS