Festival internacional de castillos congelados y esculturas de hielo en China (VIDEO)

Millones de personas visitan cada año el  de castillos congelados y esculturas de hielo en la provincia nororiental de Heilongjiang (), donde las personas también pueden practicar deportes de invierno.

Se trata de una fiesta de esculturas heladas. Las construcciones gigantes son apenas una de las atracciones. El festival internacional tiene lugar en Harbin, en el noreste del país. También hay espectáculos de fuegos artificiales y shows de luces.

A pesar de la baja temperatura, el festival incluye competencias de natación. También es posible practicar esquí y pesca o visitar el Parque del Tigre Siberiano y la Ciudad de Nieve de China.

El evento se celebra de forma anual en enero desde 1963 en el noreste chino, donde las temperaturas pueden descender hasta 35 grados bajo cero. El festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin es un evento internacional dedicado a las esculturas de nieve.

La tecnología que se emplea para la elaboración de las esculturas es muy variada, y va desde el moderno láser al tradicional farol de hielo. La tecnología que se emplea para la elaboración de las esculturas es muy variada, y va desde el moderno láser al tradicional farol de hielo.

La edición de este año atrae a millones de visitantes de todo el mundo para participar o ser testigos de una variedad de actividades invernales, incluyendo un torneo de natación en las aguas heladas del río Songhua y paseos en trineo en el hielo y la nieve.

Otras actividades populares durante las fechas del festival son el esquí alpino en Yabuli y la muestra de faroles de hielo en el jardín de Zhaolin, aunque el evento se destaca especialmente por la elaboración de una variedad de esculturas a base de hielo.

El festival de Harbin es uno de los 4 mayores del mundo junto al Festival de la nieve de Sapporo, en Japón, el Carnaval de Quebec y el Festival de esquí de Noruega.