FIFA ordena que no se enfoque a mujeres en partidos del Mundial

Se trata de una medida contra los casos se sexismo que ocurrieron en Rusia
FIFA ordena que no se enfoque a mujeres en partidos del Mundial

FIFA ordena que no se enfoque a mujeres en partidos del Mundial

12 de Julio del 2018 - 13:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La FIFA ordenó que las cadenas de televisión que retransmiten el Mundial Rusia 2018 dejen de enfocar y hacer zoom a mujeres que acuden a ver los partidos al estadio.

La organización mundial explicó por medio de su responsable de Diversidad, Federico Addiechi, que se ha "hablado de forma individual con algunos operadores", incluidos sus "propios servicios de transmisión”, según The Hollywood Reporter.

El portal menciona que esta medida se estaría dando en respuesta a los casos de sexismo en el mundial de este año, que incluyen el acoso a reporteras.

"La movida de la FIFA se produce en medio de informes generalizados de sexismo en el torneo de este año, que incluyen varios incidentes de reporteros femeninos que son hostigados en línea y en público, y muchos son agredidos y besados mientras están en el aire" menciona el diario en línea.

Federico Addiechi agregó que la FIFA todavía no estaba siendo "proactiva" con respecto a la política, pero que "tomaría medidas contra las cosas que están mal".

Ojo en Familia

Lo más leído