Fotos de cebra bebé que nació con puntos y no con rayas se viraliza en redes sociales

Nació en la reserva Masai Mara de Kenia, además tiene otro color
Fotos de cebra bebé que nació con puntos y no con rayas se viraliza en redes sociales

Fotos de cebra bebé que nació con puntos y no con rayas se viraliza en redes sociales

17 de Septiembre del 2019 - 16:38 » Fotos: Facebook Maasai Mara Wildlife Conservancies Association

Las fotos de la reserva Masai Mara de Kenia que muestran a una cebra bebé que nació con puntos y no con rayasse vienen viralizando en las redes sociales.

La cria de cebra llamada "Tira" no tiene las tradicionales rayas blancas y negras sino que posee puntos blanco como si fueran lunares; además es de color marrón.

El hallazgo del peculiar animalito se realizó el último sábado 14 por un guía Maasai que paseaba por dicha reserva. Las imágenes fueron publicadas en la cuenta de Facebook por la Maasai Mara Wildlife Conservancies Association.

Los cibernautas han quedado asombrados, pues como se sabe las cebras son blancas con rayas negras y este animalito tiene los colores invertidos.

Sin embargo, el portal Wildest Africa precisa que no es la primera vez que se produce este caso parecido, pues hace unos años ocurrió algo similar: la cebra tenía los colores invertidos, aunque sí tenía rayas.

Los guías señalaron que una de las razones de esta mutación genética es el cambio climático. Además, precisaron que la pequeña no ha sido rechazada por sus padres.

Cabe anotar que las rayas de las cebras son un mecanismo que sirve para regular su temperatura corporal, según un reciente estudio, pues se pensaba que solo servía para deslumbrar a los insectos y protegerse de las enfermedades.

Según los especialistas, el problema es que Tira podría ser una presa clara de los grandes carnívoros en la sabana. 

Lo más leído