GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un roedor gigante desató el pánico entre los vecinos de la segunda etapa del asentamiento humano Los Licenciados, quienes al ver al animal creyeron que se trataba de una rata gigante que podía atacarlos en cualquier momento.

Los moradores de la manzana B señalaron a los agentes del serenazgo de Nuevo Chimbote que el raro animal caminaba por las calles en busca de refugio, a las 11 de la noche aproximadamente.

El roedor, que sería una especie conocida como agutí, ingresó a la vivienda del lote 8 al notar que la puerta del inmueble estaba abierta. La presencia del animal provocó los gritos de desesperación de los integrantes de la familia Castillo. Pero al notar que este solo buscaba comida, lo alimentaron con vegetales. Luego comunicaron el hecho al serenazgo.

Tras varios intentos, los serenos lograron atrapar al escurridizo animal para trasladarlo en una bolsa a la base central donde fue puesto a buen recaudo.

En la zona nadie sabe de dónde apareció el roedor y los vecinos creen que personas inescrupulosas estarían trayendo estos animales desde la selva para venderlos o tenerlos como mascotas.

“Caminaba hacia mi casa cargando a mi hijita y de pronto observé al animal que se me acercó. Creí que era una rata gigante, al botarla como que me quiso morder y me asusté. Llévenla a su hábitat”, expresó la moradora Lourdes Villanueva Rosario.

El hábitat del agutí es principalmente la selva tropical, aunque se adapta a los campos de cultivo.

La Gerencia de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote coordinará con la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre la entrega del roedor para que sea llevado a su hábitat.

TAGS RELACIONADOS