Freddie Mercury: Hace 67 años nació el genial músico británico
Freddie Mercury: Hace 67 años nació el genial músico británico

Mencionar a Queen es hablar de una de las mejores bandas de rock no solo en inglés si no de la historia y también de uno de los cantantes con mejor registro vocal, más queridos y hasta ahora presente en el mundo musical. Farrokh Bulsara, o simplemente, Freddie Mercury, quien nació un día como hoy hace 67 años.

Nacido en la actual Tanzania, en ese momento colonia británica, en 1946, Mercury inició su carrera musical con diferentes grupos que tuvieron poco éxito, sin embargo en 1967, el cantante se unió a Brian May, Roger Taylor en el grupo Smile, nombre que tendría hasta 1970, cuando cambiaron a Queen, nombre con el que se haría mundialmente conocido. A la formación se añadiría John Deacon, lo que daría paso a la legendaria formación.

Con Mercury a la cabeza, la banda llegaría al éxito en 1974 con el album Queen II, con el que obtendría su primer disco de oro. El mundo empezó a conocer a un Freddy Mercury desbocado, abiertamente gay, lo que causó una gran polémica, pero también a un artista completo, con un rango vocal capaz de alcanzar las cuatro octavas, algo que pocos han podido igualar.

Con Queen, Mercury hizo conocidos temas como Bohemian rhapsody, I want to break free, Dont stop me now, We are the champions, Killer queen, entre otras canciones que ahora son considerados himnos del rock.

Bulsara falleció el 24 de noviembre de 1991 víctima del sida, enfermedad que solo comunicó que tenía días antes de morir.

¿Cuál es tu canción favorita de Queen?

I want to break free

Bohemian rhapsody

Don't stop me now

We are the champions

Killer queen