El astro argentino da que hablar más allá de los campos de juego (Collage: Correo / Marca)
El astro argentino da que hablar más allá de los campos de juego (Collage: Correo / Marca)

Cada fin de semana los hinchas del fútbol gozan con las actuaciones de Lionel Messi en el campo de juego. Sin embargo, el destacado deportista tiene más historias admirables que contar más allá del deporte rey. Y es que a través de su fundación, ayuda económicamente a personas en situación de vulnerabilidad, en especial a niños en situación de pobreza extrema.

Así lo hizo saber a través de la página oficial de Twitter de la Fundación Leo Messi. Esto en cumplimiento del Programa Desayuno Escolar. Son cerca de 15,000 niños los que se ven beneficiados.

Esto debido a que son 30 escuelas de la provincia de Gaza, en Mozambique, las que está comprendidas en el programa. Los alumnos de estos centros educativos reciben a diario un desayuno con alimentos de calidad a fin de disminuir los índices de desnutrición en la zona.

“Contribuir a la salud y educación de los más jóvenes miembros de nuestra sociedad siempre ha sido uno de los principales objetivos perseguidos por mi fundación”, comentó el deportista.

MIRA: Miguel Trauco juega por primera vez con Saint-Étienne en la vigente temporada en Francia

La ayuda llega directamente a los menores gracias, además, a la gestión del padre Juan Gabriel Arias, quien es párroco de San Benedito de Magundze a más de dos centenares de kilómetros de la capital del país, Maputo.

En algunos casos, los menores cuentan con solo una comida al día y carecen de sustento económico para trasladarse de una manera adecuada a sus escuelas.

Es por eso que la ayuda que brinda el futbolista se vuelve más importante y forma parte de las acciones que lleva a cabo la Fundación Leo Messi desde hace cuatro años.

Ver esta publicación en Instagram

Apoyar la educación y la salud de los más jóvenes ha sido siempre uno de los principales objetivos de la @FundacionLeoMessi. Desde 2016, mediante el ‘Programa Desayuno Escolar’, los niños de más de 30 escuelas de la provincia de Gaza (Mozambique) reciben cada mañana un desayuno con un alto valor nutricional y calórico para combatir la desnutrición en la región. /// Supporting the education and health of the youngest members of our society has always been one of the main objectives pursued by the @FundacionLeoMessi. Since 2016 and through the School Breakfast Programme, each morning children from over 30 schools in the province of Gaza (Mozambique) benefit from a breakfast that's high in nutritional value and calories to fight malnutrition in the region. #elegícreer #chosetobelieve

Una publicación compartida por Fundación Leo Messi (@fundacionleomessi) el

VIDEO RELACIONADO

Tiro libre de Messi en el Bolivia vs Argentina (Video: Movistar Deportes)
Tiro libre de Messi en el Bolivia vs Argentina (Video: Movistar Deportes)