Conoce a Sir Nils Olav, el pingüino coronel del Ejército noruego
Conoce a Sir Nils Olav, el pingüino coronel del Ejército noruego

Esta es una noticia que alegará a quienes aman a los animales: un pinguino  llamado Nils Olval es  Coronel en Jefe del ejercito Noruego y además ha sido nombrado "Caballero Real" del Reino Unido. Durante años Olav ha logrado ascender a diversos grados militares hasta llegar al nombramiento de este viernes. ¿Pero, cómo lo hace?

"Tenemos una larga historia de relaciones con la Guardia del Rey de Noruega. Es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos", dijo a la BBC David Windmill, director de la Sociedad Zoológica Real de Escocia, organización a la que pertenece el zoológico de Edimburgo.

"El zoológico de Edimburgo es famoso por sus pingüinos Rey y Nils Olav es definitivamente el más famoso de todos", agregó Windmill.

El regimiento reclutó su primer pingüino cuando el teniente Nils Egelien visitó el zoológico escocés en la década de los '70. Olav sustituye al ave original que murió hace 20 años.

Los guardias noruegos lo visitan regularmente cuando participan en el desfile militar de Edimburgo.

Además en la BBC apunta que le encanta la atención que recibe en las ceremonias y toma su tiempo para inspeccionar a las tropas.