​GPS: Gallinazos detectan principales puntos de basura en la ciudad (VIDEOS y FOTOS)

Al menos diez gallinazos cuentan con un dispositivo GPS o una cámara pequeña alojadas en su cabeza que permite detectar los lugares donde se concentran más basura en la ciudad y ser una plataforma de ayuda para que las comunas limeñas intervengan y limpien en esas zonas.

16 de Enero del 2016 - 13:59 » Textos: A. Caruajulca

Al menos diez gallinazos cuentan con un dispositivo GPS o una cámara pequeña alojadas en su cabeza que permite detectar los lugares donde se concentran más basura en la ciudad y ser una plataforma de ayuda para que las comunas limeñas intervengan y limpien en esas zonas.

Esta iniciativa lleva como nombre "Gallinazo avisa" y es financiado por USAID y por el Ministerio del Medio Ambiente. 

Hasta el momento estas aves carroñeras han podido grabar y localizar la basura en puntos como la ribera del río Rímac, en las primeras cuadras de la avenida Morales Duárez, en el Callao, en varios mercados de San Juan de Lurigancho, así como en las inmediaciones del mercado mayorista de Santa Anita y de antigua La Parada, en La Victoria.

De la misma forma estas aves están presentes en los basurales cercanos a las riberas del río Lurín y Chillón.

Gracias a estas detenciones son varios los municipios como La Victoria y Barranco quienes están tomando acciones de identificación y limpieza, explicó Letty Salinas, jefa del departamento de Ornitología del Museo de Historia Natural de la Universidad San Marcos.

Lo más leído